-->

Teoria Z Mcgregor

Teoria Z Mcgregor. La teoria x e la teoria y sono le teorie motivazionali delle risorse umane sviluppate da douglas mcgregor presso la scuola del mit sloan of management nel 1960. Teoría x teoría y (mcgregor) teoría z (ouchi) ¿cuál es la teoría x y y?

Teoría Z de William Ouchi modelo, ventajas y ejemplos
Teoría Z de William Ouchi modelo, ventajas y ejemplos from www.lifeder.com

Las dos primeras fueron creadas por douglas mcgregor y la tercera por ouchi. Pada tahun 1960, douglas mc gregor mengidentifikasikan dua sudut pandang tentang manajemen, yang dianut dalam tingkatan manajemen. Douglas mcgregor foi um dos pensadores mais influentes na área das relações humanas.

Teoría z es el nombre dado también a la llamada escuela japonesa popularizada durante el boom económico y con la teoría y, la cual asume que el trabajo es natural y debe ser una fuente de satisfacción incentivando las necesidades psicológicas del hombre, la teoría z se enfoca en incrementar la apropiación y amor del empleado por.


Se considera al trabajador como un ser responsable que tratará de obtener el mejor resultado. Addison wesley, 1981 douglas mcgregor revisited: Descrivono due modelli opposti di motivazione della forza lavoro.

Jika manajemennya yakin bahwa sebagian dari karyawannya tidak menyukai pekerjaannya , maka gaya manajemen akan cenderung ke gaya.


Mcgregor en su libro “el lado humano de las organizaciones”, en los años 60 del. Se promueve por tanto el autocontrol. Teoria z histórico muito se tem escrito sobre o comportamento do homem, inúmeras teorias classificaram este comportamento, porém escolhemos apenas uma delas para servir de base para abordarmos a teoria z.

Dua sudut pand`ng itu, disebut dengan teori x dan juga teori y.


Las dos primeras fueron creadas por douglas mcgregor y la tercera por ouchi. La teoria x e la teoria y sono le teorie motivazionali delle risorse umane sviluppate da douglas mcgregor presso la scuola del mit sloan of management nel 1960. É a teoria x e y, concepcionada por douglas macgregor, um dos mais brilhantes autores behavioristas da administração, preocupou.

Teorías x, y y z (mcgregor y ouchi) las llamadas teorías x, y y z se basan en la forma de ser y comportarse de los trabajadores en la organización en función de su naturaleza.


Las teorías x e y han sido creadas por douglas mcgregor, mientras que la teoría z es del japonés ouchi.cada una de ellas tiene las condiciones indicadas anteriormente, siendo teorías que se basan en la forma de ser y de comportarse los trabajadores en la empresa en función a lo que se les presupone, en función a lo que se considera su naturaleza humana. Teoría x teoría y (mcgregor) teoría z (ouchi) ¿cuál es la teoría x y y? Pada tahun 1960, douglas mc gregor mengidentifikasikan dua sudut pandang tentang manajemen, yang dianut dalam tingkatan manajemen.

Queste teorie sono utilizzate nella gestione delle risorse umane e nella definizione e sviluppo dei comportamenti organizzativi.


Teori x, y, dan z teori x. Douglas mcgregor, un psicólogo social americano, propuso sus famosos modelos de la teoría x y de la teoría y en su libro “el lado humano de la empresa” (1960). La «teoría z» también llamada «método japonés», es una teoría administrativa desarrollada por william ouchi y richard pascale (colaborador), quienes, al igual que mcgregor al contrastar su teoría y a una teoría x, la contrastaron con una «teoría a».

0 Response to "Teoria Z Mcgregor"

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel